El calor es una necesidad básica para nuestro bienestar, especialmente durante los meses más fríos del año. En Qlima comprendemos esta necesidad y nos comprometemos a ofrecer soluciones de calefacción rentables y eficientes que se adapten a tu estilo de vida.
Soluciones de calefacción sostenibles
Por eso, Qlima invierte en ofrecer soluciones de calefacción que no sólo ofrecen confort, sino que también son mucho menos gravosas para el medio ambiente. Por ejemplo, Qlima ofrece bombas de calor energéticamente eficientes.
Además, a partir de 2024, Qlima ofrece un combustible para calefacción CPO-F parcialmente sin fósiles. Nuestro concepto de combustible de próxima generación.
El combustible de nueva generación de Qlima pretende reducir el impacto ambiental utilizando fuentes renovables y sostenibles.
Método de balance de masas
Qlima apuesta por soluciones energéticas sostenibles. Una de nuestras principales innovaciones es el desarrollo de combustibles de nueva generación, diseñados para incluir un mínimo del 25% de materias primas renovables. Este límite del 25% se determina utilizando el enfoque de balance de masas, una metodología reconocida en el sector que garantiza la transparencia y la trazabilidad del uso de recursos renovables.
¿Que es el método de balance de masas?
El método de balance de masas se utiliza para contabilizar el porcentaje de materias primas renovables en un proceso de producción mixto. Este método permite mezclar materiales renovables y no renovables en el mismo sistema de producción, garantizando al mismo tiempo que el porcentaje declarado de contenido renovable se controla y acredita con precisión.
Certificación ISCC+
Nuestros combustibles de nueva generación cuentan con la certificación ISCC+ (International Sustainability & Carbon Certification). Esto significa que este nuevo combustible cumple estrictos criterios de sostenibilidad, trazabilidad y responsabilidad social a lo largo de toda la cadena de producción. Al elegir este combustible innovativo, optas por una solución más responsable que el combustible normal para calefacción.
Calidad de confianza
Por supuesto, la experiencia inodora y de alta calidad de nuestros bien conocidos combustibles Qlima permanece inalterada. Nuestra nueva variante de combustible para estufas mantiene estas propiedades y, al mismo tiempo, representa un paso adelante en términos de sostenibilidad, ya que contiene un 25% menos de combustible fósil. Sigue siendo apto para todo tipo de estufas de combustible, lo que te permite disfrutar de las mismas prestaciones de calidad, pero con un impacto reducido sobre el medio ambiente.
Esta incorporación a nuestra gama responde a nuestra ambición constante de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y la mejor calidad. También es un paso lógico en la ambición de PVG de contribuir a la transición energética.