Las estufas pellet Qlima disponen de un gran depósito interior que le permite una gran autonomía, sin necesidad de recargar de forma constante la estufa. Los pellet son transportados a la cámara de combustión, donde se encienden automáticamente, dosificando la cantidad adecuada de aire.
Dependiendo de la temperatura deseada, se regula la velocidad del sinfín de alimentación de pellet y la entrada de aire. Los gases de la combustión son forzados al exterior mediante un ventilador. Debido a la relativamente baja temperatura de los gases de combustión (hasta 220ºC) y a la eliminación mecánica de los mismos, la combustión es completa. La estanqueidad de la cámara de combustión asegura que no se libere en la estancia hollín o polvo.
Capacidad calorífica
Un ventilador independiente distribuye el calor por toda la estancia. En las estufas de leña tradicionales, son las superficies exteriores calientes las que distribuyen más lentamente el calor, mientras que las estufas pellet Qlima, con su salida de aire caliente superior, distribuyen de forma rápida el calor, generando un ambiente confortable de forma inmediata. Por otra parte, las paredes de la estufa permanecen relativamente frías. La entrada de aire se realiza lateralmente o por la parte superior de la estufa.
Las estufas pellet Qlima, dependiendo del modelo elegido, y de características de la propia vivienda (aislamiento, localización, etc.), son capaces de calentar espacios entre 150 m³ y 300 m³.
Programables
Todos los modelos de estufas pellet Qlima disponen de un sistema inteligente de control electrónico que asegura su óptimo funcionamiento y una combustión limpia y segura al disponer de varios sistemas de seguridad. Dependiendo de la estufa, estos sistemas permiten obtener una alta eficiencia energética, hasta del 90%. Gracias a una óptima combustión, las estufas pellet Qlima producen muy poco olor tanto en el interior como en el exterior. Muchas estufas pellet disponen también de un programador que permite la conexión–desconexión de forma periódica, lo que aumenta su comodidad de uso en comparación con una estufa de leña convencional.