Cuando hace frío en una habitación y se tiene que calentar (más), muchas personas piensan inmediatamente en una estufa eléctrica. Pero, ¿sabías que la calefacción eléctrica no suele ser la mejor solución? La capacidad de las estufas eléctricas suele ser limitada y debido a los precios de la luz, la calefacción eléctrica suele ser muy cara. La alternativa es una estufa móvil e inteligente de parafina Qlima.
Las ventajas más importantes de una estufa de petróleo
- Para una vivienda, casa de vacaciones y lugar de trabajo
- Funciona sin luz, gas ni tuberías de escape
- Lista para su uso en 30 segundos
- Calor agradable en 5 minutos
- Para espacios de 15 a 75 m²
- Rendimiento energético de casi 100%
- Bajo consumo energético, con 20L calienta hasta 100 horas
- En la práctica más barata que una calefacción eléctrica
- El calor no se puede comparar con el de una calefacción eléctrica
- Funciones prácticas como termostato, seguridad antiheladas y temporizador
Bajo consumo energético y alto rendimiento
¿Cómo puede ser que una estufa de parafina sea tan eficaz con la energía? Una razón importante es que no necesita ni tuberías, ni instalación ni conductos. El rendimiento energético es por lo tanto de casi el 100%. Casi todo el carburante se convierte por el ingenioso sistema de combustión en calor y se reparte por toda la habitación. Combina esto con un calor concentrado en espacios y conseguirás un consumo sostenible de energía.
Seguridad en la caja del contador: para pequeños y grandes espacios
Como dijimos, hacen falta 3 kW para calentar 120 m³, es decir 40 m². Con una estufa eléctrica esto implica una demanda de 13 amperios (3000W/230V) en la caja de contador. La mayoría de los grupos en tu caja de contador cuenta con fusibles de 16 amperios. Si hay una subida de tensión o si se conectan otros aparatos en ese grupo, saltarán los plomos con sus consecuentes molestias. A diferencia de las estufas eléctricas, las estufas de parafina no suponen (apenas) una carga para la caja de contador. La estufa calienta espacios de hasta 190 m³, con lo que se puede poner siempre una estufa de parafina como calefacción principal o adicional.
Calor agradable al instante
Especialmente durante el otoño, el invierno y la primavera buscamos una fuente de calor. Algunas veces por una hora y otras mucho más tiempo. A diferencia de una estufa eléctrica, una estufa de parafina calienta el aire de todo el espacio. Es una experiencia totalmente diferente. Una estufa de parafina se arranca pulsando el botón. Después de 5 minutos el espacio se llena de un delicioso calor reconfortante. Una rapidez y calor que no se pueden comparar en absoluto con el calor de una estufa eléctrica. El calor de una estufa Qlima se siente como si te taparan con una manta de lana.
Extra: habitaciones a prueba de heladas
A diferencia de una estufa eléctrica, una estufa de parafina Qlima con accionamiento electrónico ofrece más confort durante el invierno. Una estufa Laser de Qlima se puede usar para evitar que se hielen espacios en los meses más duros del invierno. El sistema de seguridad antiheladas incorporado controla permanentemente la temperatura. Si desciende hasta los 5ºC, la estufa se encenderá automáticamente, calentando el aire y evitando que se congelen las tuberías de agua en tu cabaña, garaje, invernadero, lugar de trabajo o casa de vacaciones, por ejemplo.
Qlima, líder del mercado en Europa
Qlima empezó a desarrollar sus estufas de parafina más de 30 años. A día de hoy las estufas Qlima son las únicas que funcionan sigilosamente. No hay nada en el mercado tan silencioso. También el calor es diferente. Qlima llena el ambiente con un calor agradable y delicioso que se siente como una manta de lana. Hay dos tipos de estufas de parafina Qlima. Para ambos tipos se usan materiales de alta calidad con una garantía estándar de 4 años. Una estufa de mecha funciona sin corriente eléctrica, las estufas Laser necesitan un mínimo de corriente para que funcione el quemador de acción electrónica pero ofrecen más confort.