En las actividades diarias, una familia produce un promedio de 11,5 litros de humedad en el hogar. Al realizar las tareas cotidianas como por ejemplo: una ducha, el vapor de la cocina, el tiempo, cómo se construye su casa y el aislamiento son también factores que influyen sobre el nivel de humedad. Cuando la humedad es demasiado alta, pueden surgir problemas. Los problemas de humedad pueden a su vez conducir a daños materiales irreversible como por ejemplo moho en las paredes, daños en la madera, en el yeso, etc.
Un problema de humedad es generado entre otros factores por la subida de la humedad del suelo y la condensación. De hecho, la humedad presente en los cuartos de baño o en sótanos de la casa, puede ser absorbido por las paredes y subir llegando a dañar otras estancias. En cuanto a la condensación, se desarrolla cuando el aire caliente y húmedo se posa sobre materiales fríos como cristales, ventanas y paredes.
Cualquiera que sea la forma en que la humedad aparezca en la vivienda, la clave es mantener a un nivel normal la humedad, preferiblemente alrededor del 50%. Ventilar a menudo es un buen comienzo para solventar el problema. Pero cuando apenas es posible una buena ventilación o que no es suficiente, los deshumidificadores Qlima puede ayudar a encontrar la solución manejando su clima interior ajustando el porcentaje de humedad deseado.