El agua sube por capilaridad, ciertos materiales de construcción son porosos, el vapor de agua provocado por las actividades cotidianas, la infiltración, escape accidental.
En una habitación, es poco frecuente que se nos escape los problemas de humedad. Pero cuando se vuelve importante, amenaza su comodidad y puede provocar problemas a nivel de construcción de su casa. Todos estos fenómenos favorecen el deterioro de materiales como pintura, empapelado, aparición de moho y, en relación a la salud, dificultades respiratorias, reumatismos, sensibilidad a las infecciones. Además, una humedad que está por encima de 60% es favorable a la proliferación de las bacterias y los ácaros.
Al estabilizar la humedad a una temperatura constante y confortable aproximadamente 50%, los deshumidificadores Qlima proporcionan confort y bienestar y al mismo tiempo una facilidad de calentar su estancia.
¡Un nivel de humedad perfectamente controlado!
Para una mayor eficiencia, los deshumidificadores Qlima D 512 y D 520 tienen un higrostato, preciso y programable que permite ajustar la humedad.
- Para adaptarse a todas sus necesidades disponen de varias potencias.
- Para un uso fácil, los aparatos incorporan el sistema “Fuzzy Logic” que ajusta el funcionamiento según el grado de higrómetro en la estancia y también de otros factores variables (número de las personas, aporte de aire).
Los aparatos son fáciles de manejar:
- Función defrost permite su uso a bajas temperaturas.
- Sistema antidesbordamiento aviso de llenado y apagado automático que impide que el depósito rebose de agua.
- Drenaje continuo: puede estar instalado para no vaciar el depósito.
- Higrómetro permite visualizar sobre una pantalla LCD, el nivel de humedad de la habitación.
- Filtración de 3 etapas que incluye un filtro 3MTH-HAF
- Un filtro de pantalla que elimina el polvo y las partículas en suspensión.
- Un filtro electroestático que absorbe las pequeñas partículas que están siempre al inicio de las reacciones alérgicas.
- Un filtro carbón activo impide los malos olores para un medio ambiente más agradable y sano.